20.3.07

Día 3 // Sábado


Carnaval + asado
El día estaba raro. Que llovía que se ponía lindo. Que llovía que se ponía lindo. Así que agarramos la mochila y encaramos para el puerto a buscar una feria que "se ponía". Encontramos la feria. Fuimos al Museo del Carnaval (ubicado en uno de los viejos galpones del puerto, galpón con historia y significado, ya que en la época de la dictadura funcionaba como cuartel de la Marina...) y nos empapamos de fotos, relatos, voces, trajes y color. Al salir teníamos mucha hambre por lo cuál entramos a otro galpon donde había muchas parrillitas. Nos pedimos asado, vacío (pulpa?), una papa a la parrilla y un vaso de medio y medio y quedamos al borde del nocaut...


Entre riñones y pizzas de 2 gustos
Llegamos a las 18 al Cine Universitario dispuestos a ver 3 largos del festival (lamentablemente nos perdimos "Jennifer's Shadow" de Daniel de la Vega... snif). Vimos:


















"Koma" de Law Chi-Leung (Hong Kong)
Una historia que comienza con la típica leyenda urbana de "desperté en una bañera llena de hielo y me faltaba un riñón" y que va levantando vuelo rápidamente gracias a un triángulo amoroso y alguna que otra insinuación lesbica entre las protagonistas. Muy cuidado visualmente este thriller psicológico, nos entretuvo y divirtió.


















"Grité Una Noche" de Adrián García Bogliano (Argentina)

Este largo punk! de los Paura Flics hecho solamente con 600 pesos y muchas ganas, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que sufren distintos ataques (físicos, psicológicos, reales y fantásticos) a lo largo de un día. Con diálogos improvisados y con una alta dosis de erotismo el largo hizo murmurar a la sala uruguaya que estaba colmada.


















"Horas Oscuras" de Paul Fox (Canadá)
Uy uy uy! que película por dios, solo 80 minutos pero a todo trapo. Una historia de una psiquiatra que se va a una casa de campo junto a su esposo y la hermana. Obviamente cae un loco y se pudre todo. Muy bueno el "clima psicológico" que crea la peli. Muy buena la fotografía y las actuaciones. Nos encantó!


Así que después de 6 horas de pelis, nos encontramos con Isabel y Ale. Hicimos un rápido city tour por la rambla de noche (se veía iluminada por la luna y linda) y paramos en el Trouville... donde comimos unas pizzas riquisimas de los gustos más variados (con calamares, con panceta, con roquefort, con palmitos.. etc... mmmm). Hablamos de cine, del mexicano que todas las mañanas nos tocaba el piano y nos despertaba, del festival... nos reímos mucho de todo y nos fuimos a dormir no muy tarde ya que el domingo tambien prometía ser un día largo largo.

No hay comentarios.: