28.2.07

Sumando granitos de arena


Muchas veces hemos pasado el corto o avisado de alguna proyección a amigos o conocidos, estando seguros que íbamos a tener como devolución una critica objetiva, un aliento o simplemente un abrazo sincero. Muchas veces no fue así y nos enojamos, nos sentimos dolidos, dudamos de nuestras buenas intenciones y también dudamos del grado de veracidad que tenia la amistad que habíamos construido con X persona. Y no porque no nos banquemos una mala critica. Sino porque creemos que la cosa pasa más por una cuestión de actitud y de apoyo hacia el otro. Y no hace falta aclarar mucho, los amigos de siempre y (bastante) gente sincera, nos demostraron “eso” de diferentes formas y nos dieron fuerza.

Fuerza como la que tenemos hoy. Al estar de nuevo participando en un festival, esta vez en Montevideo, Uruguay (el primer festi internacional para nosotros) con otros cortos de distintas latitudes.

Alegría como la que tenemos hoy. Al saber y sentir que a gente que realmente no conocemos le gusta lo que hacemos y nos invita al festival y posiblemente a algún que otro programa de tele.

Sabemos que el camino es complicado y mas con el bastardeado cine de terror (tal vez si hiciéramos algo mas comprometido, pero con estilo cool seriamos mejor vistos, tal vez tengamos que colgar en el blog una foto del Che o poner un “que bueno que se murió Pinochet” para hacernos los progre, pero... quien dice que el cine de terror no tiene nada que decir?? Nosotros tenemos nuestra identidad bien definida, no necesitamos ser obvios. Muchas veces el packaging engaña y disimula el contenido, muchas veces “el estoy comprometido” deja más un gusto a “Palermo Hollywood” que a los polvorientos caminos de nuestra Latinoamérica) y mucha veces nos cuesta, nos sentimos no reconocidos y nos bajoneamos. Pero también muchas veces cuando nos llega un mail, cuando nos dejan un comentario en el blog, cuando nos dicen sinceramente lo que vieron, cuando vienen a nuestras convocatorias, nos sentimos fuertes, contentos y con muchas ganas de hacer más.

Nos vamos a Uruguay a disfrutar del festival, a recargarnos, a conocer y hacer amigos nuevos, a aprender y a sumar un granito de arena más a nuestra historia y a esta movida que queremos lograr (junto amucha gente) con el cine fantástico y de terror en Latinoamérica.

Gracias a los que estuvieron SIEMPRE con nosotros.

Spock!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODA la mierda!

El Refutador de Leyendas dijo...

Muchas felicitaciones camaradas (para sonar progre)... creo que el cine fantastico es un genero mas que interesante para expresar realidades o cosas que el cine holywoodense oculta.... incluido el cine comprometido al estilo gaston pauls... continuen... no decaigan... espero con ansias "Sucesion"